Claramente resultaron los dos mejores equipos de la competencia doméstica el año pasado. Y en el amanecer de este 2023 comenzaron viendose las caras el domingo por una llave del Regional Amateur y ahora lo harán nuevamente el jueves por una semifinal del torneo Integración que va cerrando su edición de bautismo. Se trata de Unión de Rawson y San Lorenzo de Ullum, que ayer se impusieron en sus partidos de Cuartos de final para acceder a la próxima instancia.

En el estadio de Alianza, en Santa Lucía, el Azul se impuso por 1-0 a San Martín, en un partido que estuvo demorado en el primer tiempo por agresión con piedras entre ambas parcialidades y que incluso en algún momento hizo dudar de la continuidad del partido. Unión se impuso con el tanto marcado por el histórico delantero Emanuel Reynoso. De esta forma, el equipo de Gastón Solera sigue adelante con su idea de pelear hasta el final en todos los frentes.

Mientras que en cancha de Paso de Los Andes, en Albardón, San Lorenzo superó con claridad 3-1 a Defensores Malvinas. El equipo conducido por Alfredo Molina se impuso con los tantos de Gonzalo González, Martín Arce y Cristian Páez. Mientras que el descuento fue a través de Ernesto Riveros.

De esta forma, una llave quedó armada entre los mismos rivales que se están midiendo por la semifinal de la Región Cuyo del Regional Amateur. El domingo pasado, en el 12 de octubre, fue el local el que sacó una mínima ventaja (1-0) de cara a la revancha que se disputará el fin de semana en Ullum.

Estos mismos adversarios ya habían definido a fines del 2022 el campeón de la temporada sanjuanina, cuando San Lorenzo logró el primer título de su historia mediante la definición por penales.

La otra llave se disputará también pasado mañana y la animarán San Martín de Rodeo contra San Miguel de Albardón, que lograron sus boletos el pasado domingo.

 

Confirmación

Hoy será un día clave para definir las sedes de las semifinales La idea para San Martín de Rodeo-San Miguel de Albardón es hacer un sorteo y que uno sea anfitrión. En Unión-San Lorenzo la intención sería en cancha de Colón y sin público por la gran rivalidad que existe.