
Hasta antes del partido de ayer, Gorosito había repetido en los cuatro juegos el mismo equipo. Nunca había cambiado nombres. No obstante, y posiblemente porque necesitaba ganar tras dos derrotas y un empate, para el compromiso de ayer realizó las dos primeras variantes en esta temporada. Maximiliano Rodríguez (suelto por delante del mediocampo) y Martín Luque (volante por izquierda) fueron titulares por primera vez en lugar de Nicolás Mana y Claudio Mosca.
En el primer tiempo fue Luque quien mejores intensiones de juego tuvo de los dos al buscar manejar el juego del equipo. Mientras que Rodríguez estuvo un poco impreciso con sus pases.
Pero ambos fueron claves en la remontada porque cuando San Martín apretó y exigió fueron piezas claves para la victoria ya que le dieron la claridad que al equipo le faltaba en los metros finales. Incluso el segundo gol llegó tras una enorme y justa asistencia de Rodríguez a la cabeza de Barcelo, pero un gol netamente uruguayo y que fue el comienzo para encaminarse a la victoria.
"Hacía mucho que no jugaba 90 minutos y esto me va a servir’. dijo tras el partido Rodríguez. "Había muchos espacios y no lo supimos aprovechar, pero ganamos. Las dos expulsiones fueron justas y nos ayudaron, pero lo importante es que pudimos darlo vuelta’, agregó.
Mientras que Luque destacó que: "En el primer tiempo nos costó, no nos acomodamos, pero se cambió a tiempo. No podíamos hacer el gol, pero cuando entró ahí encontramos nuestro lugar en la cancha’.
Villarruel, lo negativo
Apenas iban 6 minutos del primer tiempo cuando Parot enganchó la pelota y Gustavo Villarruel, que venía en velocidad lo sufrió, porque inmediatamente fue al piso y pidió el cambio. Su rodilla derecha lo dejó fuera del partido y hoy le realizarán estudios para comprobar el grado de lesión.
