Los organizadores del Festival de Viña del Mar cancelaron la presentación del cantante mexicano Luis Miguel para su edición 60 de febrero próximo.
Medios chilenos informaron que los organizadores y el cantante mexicano no llegaron a un acuerdo, luego de que "El Sol" puso trabas para que su show se transmitiera por televisión y tras sus irregulares presentaciones en México.
Su acto estaba programado para abrir la 60 edición del reconocido festival, el próximo 24 de febrero, luego de que la última presentación del cantante en Viña del Mar fue hace 6 años, en 2012.
El diario chileno El Mercurio informó que ya estaban todos los detalles listos para la presentación de "Luismi" y que incluso la productora T4F+Bizarro, una de las responsables de llevar al artista a Chile en febrero, viajó a la Ciudad de México para reunirse con los representantes de Luis Miguel y ajustar los pormenores de su viaje.
Sin embargo, durante su estancia en México representantes de la productora asistieron a sus espectáculos en vivo y se dieron cuenta de las irregulares presentaciones de "El Sol" y las cancelaciones de sus conciertos sin previo aviso.
Por esta razón y las constantes trabas del mexicano para transmitir su espectáculo por televisión, los productores decidieron finalmente cancelar la participación de Luis Miguel en Viña del Mar 2019.
En la prensa chilena había trascendido desde septiembre pasado el interés de los organizadores por llevar de vuelta al "Sol" a la Quinta Vergara, luego del explosivo éxito en Latinoamérica de "Luis Miguel, la serie", que transmitió Netflix.
Incluso la prensa informó que le habían ofrecido hasta 3 millones de dólares por tres presentaciones en Viña del Mar.
"Fueron los mismos ejecutivos de los canales anfitriones del certamen, TVN y Canal 13, quienes solicitaron expresamente el fichaje del solista a la productora T4F+Bizarro, entidad que se encargará de la parrilla de Viña 2019", informó en su momento el diario La Tercera.
Fuente: Infobae