Boca Juniors, el equipo que más veces conquistó la Copa Argentina con tres títulos, se medirá hoy con Rosario Central, que no atraviesa un buen momento futbolístico y su entrenador Paolo Montero está seriamente cuestionado, en un partido válido por los octavos de final. El encuentro se jugará a partir de las 21,10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Boca, campeón en 1969, 2012 y 2015, esta última tras haberle ganado la final a Central, en Córdoba, atraviesa un gran momento anímico y futbolístico, tras haber ganado el torneo de Primera División hace tres meses, algo que le permitió al plantel adquirir tal confianza que en el actual torneo desfiló ante Olimpo (3-0), Lanús (1-0), Godoy Cruz de Mendoza (4-1) y Vélez (4-0), con rendimientos altísimos.

En la Copa Argentina, Boca sorteó dos rondas, una con goleada ante los salteños de Gimnasia y Tiro (5-0) y un triunfo ajustado ante Brown de Madryn (1-0), y sueña con instalarse entre los ocho mejores de la actual edición, aunque Central será lógicamente un rival de mayor envergadura, que propondrá otro tipo de planteo.

En el caso de imponerse sobre los rosarinos, el siguiente adversario de Boca surgirá entre Banfield y Godoy Cruz, que se enfrentarán mañana en Córdoba.

Por otro lado, Rosario Central, finalista ante Boca en 2015 y River en 2016, le ganó sucesivamente a Cañuelas (1-0) y Riestra (2-1), e intentará sorprender en Mendoza en un partido que se le presume desfavorable.