La vida de Azul Zabaleta, de tan solo 15 años de edad, cambió para siempre. Estaba en el lugar y momento equivocados. La adolescente caminaba por una de las galerías del colegio Don Bosco, en Mar del Plata, cuando pasó al lado de un cesto de basura y de repente estalló un explosivo casero que formaba parte de un desafío viral de TikTok.

"Fue tan fuerte la explosión que se desplomó en el momento, perdió el equilibrio por el oído", relató su padre Matías, en diálogo con Telenueve Al Mediodía.

Según el relato del hombre, en TikTok enseñan cómo fabricar ese artefacto con una botella de gaseosa, a la que colocan una sustancia hasta que finalmente explota.

"Azul estuvo 3 días internada en una clínica. Lo que tiene es una hipoacusia neurosensorial bilateral severa, perdió casi toda la audición. Tiene un 96,4% de incapacidad. Hoy por hoy, lo único que le resolvería el problema son unos implantes cocleares", lamentó.

Esto devastó a Azul, porque en el caso de tener que usar implantes, no podrá volver a practicar deportes de contacto que solía realizar como rugby y karate.

Matías Zabaleta pidió que la institución educativa investigue quiénes elaboraron y detonaron el artefacto y también señaló que la escuela debería asumir su responsabilidad por lo ocurrido.