El próximo jueves a las 15 y en la Facultad de Filosofía, en la previa del Superbike en San Juan, Sebastián Porto brindará una importante charla sobre "Seguridad en Moto y Motociclismo Deportivo", además de realizar un reconocimiento y una serie de ensayos en el autódromo El Villicum. Antes de su llegada, habló del flamante circuito en diálogo con Diario de Mediodía de Radio Sarmiento.
“Hasta el momento no tuve la oportunidad de conocerlo, pero lo seguí de cerca porque tengo gente conocida que estuvo en la obra y sé que está muy bueno. Es una gran obra y junto al de Termas de Río Hondo van a pasar a ser los más importantes de Sudamérica”, sostuvo el reconocido exmotociclista.
Sebastián Porto tuvo una extensa trayectoria en el motociclismo deportivo, siendo campeón argentino en 1992 y 1994; campeón español de 250 cc en 1995 y campeón europeo del cuarto de litro en 1996. Su logro más importante es el subcampeonato mundial en 250 cc en la temporada 2004, categoría en la que registra 7 victorias en Grandes Premios. En el 2013 se coronó Campeón Argentino de Superbike en 600 cc, corriendo al año siguiente en el Mundial de Moto 2 en el GP de la república Argentina.
Con una gran experiencia en circuitos de todo el mundo, Porto analizó la pista del autódromo albardonero: “Es muy difícil, técnica, de esas que nos gustan a los pilotos porque tiene distintas variedades de curva, frenadas fuertes, rectas largas, entre otros grandes aspectos”.
Al referirse al Superbike, dijo que “hay que disfrutarlo porque es un evento mundial y no tengo dudas de que va a ser un éxito. La gente va a acompañar y esperemos que los turistas que lleguen desde distintas partes del mundo se vayan contentos con este gran circo de motociclismo”.
