Lisboa, Portugal, DyN
Los seleccionados de Portugal y de Francia se clasificaron ayer al Mundial de fútbol de Rusia 2018, en tanto su par de Holanda se quedó afuera pese a ganarle 2-0 a Suecia, que irá a repechaje.
Portugal alcanzó a Suiza en puntos y lo superó en goles al vencerlo 2-0 con tantos de Djirou en contra y André Silva y ganó el Grupo B.
Ambos sumaron 27 puntos, pero Portugal llegó a 28 goles de diferencia contra 16 de Suiza, que irá a repechaje.
La eliminación de Holanda, subcampeón en Sudáfrica 2010 y tercero en Brasil 2014, fue el golpe de la Eliminatoria Europea. Quedó tercero en el grupo A pese a ganarle 2-0 a Suecia con sendos goles de Arjen Robben, ya que necesitaba golear a su rival.
Francia clasificó al ganar el grupo A tras vencer a Bielorrusia 2-1 en París con goles de Antoine Griezman y Olivier Giroud. Anton Sakova descontó antes del final del primer tiempo. Francia sumó 23 puntos, Suecia y Holanda 19 aunque los escandinavos lograron una diferencia favorable de gol de +17 contra +9 de los naranjas.
Grecia accedió al repechaje al finalizar segundo en el grupo H al golear 4-0 a Gibraltar.
Así las cosas, los clasificados en forma directa por Europa son, además del organizador Rusia: Francia, Portugal, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia, que será debutante en el Mundial.
Los otros cuatro clasificados saldrán de los repechajes que jugarán Suecia, Suiza, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dinamarca, Italia, Grecia y Croacia. Las llaves se definirán próximamente por sorteo.