En el primer día del aislamiento social obligatorio en todo el país, la postal en el microcentro sanjuanino es llamativa. El movimiento de público y vehículos es similar al de un feriado, aunque con largas colas en cajeros, farmacias y supermercados.
Hay una fuerte presencia policial, la peatonal permanece cerrada y sólo un puñado de locales permanece abierto, aunque con restricciones.

El corazón de la ciudad sitiado
Los comercios cerraron en su totalidad, salvo por aquellos que dispensan alimentos, algunos puestos de frutas y verduras, panaderías, cafeterías que solo funcionan con la modalidad de delivery.
Tampoco hay un alma, salvo por aquellos uniformados que tienen la tarea de impedir el paso, en la Peatonal. La circulación está limitada a las calles que rodean el paseo.
Una postal por demás curiosa es el cierre, hasta el 31 de marzo, del kiosco ubicado en Plaza 25 de Mayo, sobre calles Mitre y Mendoza. "Es la primera vez en 20 años que tenemos que cerrar", reconoció el propietario mientras desmantelaba el local.


Largas colas
En los cajeros y farmacias en la mañana de este viernes se registraban largas colas, en muchas respetando la distancia entre clientes, como el Banco Nación, y en otras la distancia era mínima.

Paradas abarrotadas
El trasporte público de pasajeros funciona con horarios restringidos y durante la mañana era mucha la cantidad de sanjuaninos que esperaban por alguna de las líneas.

Fuerte presencia policial
Los uniformados se encuentran en toda la ciudad. Algunos tienen barbijo y guantes, otro no; pero todos conservan la distancia a la hora de pedirle a la población que regrese a sus domicilios y cumpla con la cuarentena.
