
En Senado decidió postergar para el próximo miércoles, el debate por el pedido del juez Claudio Bonadio de allanar los domicilios particulares de la expresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la investigación por coimas entre 2005 y 2015. La medida fue acordada entre Cambiemos y el Peronismo Federal.
Pese a alcanzar el quórum, el oficialismo aceptó una propuesta de Miguel Pichetto, jefe del bloque peronista, de debatir la semana que viene el tema junto a los proyectos de extinción de dominio.
Bonadio envío durante la mañana la fundamentación que le solicitaron para dar luz verde a la requisa de tres viviendas de la ex mandataria y su oficina. Sin embargo, distintos senadores plantearon la necesidad de tener más tiempo para leer el escrito del juez, que según especificó el senador Dalmacio Mera, ingresó a la Cámara alta a las 10:57, tres minutos antes de la hora en la que estaba convocada la sesión.
“Lo peor que puede hacer el Senado es obstaculizar el pedido de medidas de pruebas. Pero también nosotros estamos planteando que se convoque para la semana que viene, para el miércoles. Y propongo que se incluye en el tema la extinción de dominio”, sostuvo Pichetto.
Posteriormente, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aceptó el pedido: "Cada uno es libre de dar o no quórum. Mociono para que declaremos secreta la información recibida y pasemos a cuarto intermedio para tratar este tema el miércoles que viene junto a extinción de dominio”.
La sesión convocada para este jueves a las 11 para tratar la habilitación de los allanamientos estuvo en riesgo tras la larga sesión por el aborto, que terminó cerca de las 3 de la mañana (se votó a las 2:44 de esta madrugada).
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene fueros. Solo con una autorización del Senado Bonadio puede allanar sus casas en la Ciudad, en Río Gallegos y en Calafate.
Fuente: Clarín
