El seleccionado argentino inició ayer la preparación para los últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas contra Venezuela y Ecuador a la espera de Lionel Messi, quien se sumará hoy, con nuevas bajas y con la sorpresiva presencia de los cuatro sancionados por el fallo de la FIFA.

Lautaro y Lisandro Martínez fueron desafectados de la convocatoria para la última doble fecha pero junto al plantel estarán Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes viajaron pese a las dos fechas de sanción que recibieron por parte de la FIFA.

Lionel Messi, capitán del equipo de Lionel Scaloni, se sumará hoy junto con sus compañeros en París Saint Germain, Leandro Paredes y Ángel Di María.

El crack rosarino viajó desde París a bordo de su avión privado pese al estado gripal que lo marginó del último partido del PSG.

Ya se agotaron las 50.00 entradas disponibles para el partido del viernes en la Bombonera con Venezuela.

Messi, Paredes y Di María completarán hoy el plantel "albiceleste", que ayer cumplió con el primer entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza.

De estos tres, Paredes sería el único que tiene asegurada su presencia en el partido del viernes a las 20.30 en la Bombonera contra la Venezuela de José Néstor Pekerman.

Según el parte médico publicado el sábado por el club francés, Messi llevaba 48 horas en tratamiento por un síndrome gripal, mientras que "Fideo" Di María arrastra la lesión en el tendón de la corva izquierda que sufrió en el partido contra Real Madrid de la Liga de Campeones de Europa.

El atacante zurdo viajó igual pero es difícil que pueda estar en el partido del viernes ya que recién este miércoles se cumplirán dos de las habituales tres semanas de recuperación que requiere una lesión muscular.

El compromiso y las ganas de estar con la selección también se vio reflejado en el gesto de los cuatro futbolistas que fueron suspendidos a mediados de febrero, tras conocerse el fallo de la FIFA tras el clásico suspendido ante Brasil, en San Pablo, y están a la espera del fallo del TAS luego de la apelación que presentó AFA.

Lo Celso y Buendía abordaron el vuelo chárter que aterrizó ayer cerca de las 14 y se subieron al micro que salió por el sector FBO VIP Club del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, para recorrer la escasa distancia hacia el predio Julio Humberto Grondona.

El "Dibu" Martínez fue uno de los primeros que llegó al país y ayer al mediodía se fotografió junto a su hijo mayor en una de las canchas del predio.

El cordobés "Cuti" Romero, en tanto, también viajó con su familia desde Londres y se unió a la concentración.

Los que no estarán en los últimos dos partidos de la eliminatoria serán Lautaro y Lisandro Martínez.

El "Toro", goleador de Argentina en el certamen clasificatorio a Qatar 2022 y del ciclo Scaloni, dio positivo de covid-19 en el testeo que se realizó en Milán antes de viajar a Madrid para reencontrarse con el grueso de los convocados.

El delantero de Inter jugó desde el inicio en los 15 partidos que Argentina disputó en las eliminatorias, cuya clasificación a Qatar 2022 aseguró en noviembre del año pasado cuando empató sin goles ante Brasil en San Juan.

 

La agenda albiceleste

Lionel Messi (foto) tendrá hoy su primera práctica a partir de las 16.30 en el Predio de Ezeiza, a puertas cerradas como es casi una costumbre. La agenda de la albiceleste continuará mañana a las 17 horas cuando se abrirán las puertas del predio de la AFA para que los medios puedan transmitir los primeros 15 minutos del entrenamiento y el jueves volverán a trabajar a puertas cerradas desde las 16.30. La habitual conferencia de prensa de Scaloni será el jueves pero todavía no está confirmado si será antes o después del entrenamiento. El partido contra Venezuela será el viernes a las 20.30 en la Bombonera con arbitraje del peruano Kevin Ortega. Luego del choque ante el seleccionado que conduce José Pekerman, el plantel practicará nuevamente el sábado y domingo. Mientras que el lunes partirá hacia Ecuador para medirse el día siguiente ante el combinado de Gustavo Alfaro. Se espera que sean dos partidos clave para Scaloni buscando cerrar la lista definitiva de jugadores que irán al próximo Mundial, siendo ahora 26. Igual, el DT ya afirmó que tiene gran parte de la lista conformada.

Pekerman apunta a reconstruir

Experiencia. José, de 72 años, llevó a la Selección argentina y a la de Colombia a los mundiales. Con Venezuela busca algo inédito en la historia de ese país.

En el banco de suplentes visitante en la Bombonera estará un viejo conocido de la selección albiceleste. José Pekerman. El Profesor, creador de un programa que derivó en varios títulos mundiales en las selecciones juveniles del país y en acceder a Cuartos de final en el Mundial del 2006, se encuentra dirigiendo a Venezuela y busca darle su idea a un equipo que apenas sumó 10 puntos en estas Eliminatorias. Hace rato la Vinotinto se quedó sin chances de ir a ‘Qatar 2022’ y por eso se lo buscó a José. "En este poquito tiempo sabíamos que a Venezuela le quedaban cuatro partidos de Eliminatorias con un puntaje casi terminal para poder competir por la clasificación y nosotros apenas estamos conociendo a los jugadores", ha destacado en varias ocasiones.

Por ahora, Pekerman dirigió dos partidos de Venezuela. En el primero se estrenó a lo grande al vencer por 4-1 a Bolivia, mientras que en su última presentación cayó sin atenuantes 4-0 visitando a Uruguay. "Hay que tener paciencia. El partido de Bolivia fue muy bueno, el primer mensaje fue muy positivo y el equipo respondió muy bien", puntualizó en su momento tras el bautismo, dejando en claro que resulta imperioso tener tiempo para corregir errores y planificar de ahora en adelante. "Reconstruir y trabajar", fue la idea que intentó transmitir Pekerman desde el minuto cero en su gestión con Venezuela.

Cuando el DT firmó su contrato pensó en una extensión que le permitiera estar en el cargo hasta las siguientes Eliminatorias.

 

El líder se arma

Brasil, el actual puntero de las Eliminatorias, inició ayer su preparación para el jueves recibir en el Maracaná a Chile, ante 70 mil espectadores. Ayer se conoció la baja del arquero Ederson, mientras que Neymar recién se sumará esta jornada al plantel, que en la práctica de ayer contó con 8 jugadores.