Señor director:

Otro motivo para preocuparnos, la exagerada suba de algunos productos, entre ellos los juguetes, que este mes de agosto todos debemos comprar empujados por la celebración del Día del Niño. No puede ser que en términos generales hayan aumentado un 30 por ciento, cuando el Gobierno nacional acaba de estimar que la inflación de todo el año estará en el orden del 31 por ciento.

No quiero decir que el precio de los juguetes haya estado por debajo de su costo real y que ahora lo que se ha hecho es actualizarlos simplemente. Pero coincide con la celebración del Día del Niño y la necesidad que tenemos de comprar para llevarles un regalo a nuestros niños. Además con el hecho de contar con muy bajo presupuesto, lo que en muchos casos va a provocar una gran caída en las ventas.

Espero equivocarme y le deseo a los comerciantes que puedan vender todos los productos que están anunciando, pero en mi caso, a pesar de tener tres hijos, voy a tener que ajustarme en los gastos y no sé si voy a poder quedar bien con ellos.