La noticia corrió como reguero de pólvora. Y lógicamente dejó preocupaciones por todos lados. Es que repentinamente un comunicado de la World Skate (máximo organismo del patín a nivel mundial) expresó que la Argentina atraviesa un difícil momento económico y que nada está seguro para la realización de los "World Skates Games 2022", que están programados para fines de octubre y principios de noviembre en Buenos Aires y en San Juan conjuntamente.

Si bien acá en San Juan la situación es difícil como en todo el país, no hay necesidad ni apuro por construcción de estadios ni otras obras de infraestructura ya que todo está hecho. Inclusive con la realización del Sudamericano de Deportes sobre Ruedas se cumplió una experiencia piloto que dejó a todos conformes. El tema es que en Buenos Aires no sucede lo mismo, porque aún debe realizarse algunas obras en los escenarios que se utilizarán, tanto en Vicente López como en el club Ciudad de Buenos Aires, que son las otras dos sedes en cuestión.

El secretario de Deportes de la Nación, Matías Lammens, está en constante conversación con el organismo madre del patín para asegurar la realización de los Juegos.

Aunque en el propio comunicado de la World Skate piden a las Federaciones que proyectan viajar a la Argentina a los Juegos que por el momento no reserven pasajes ni tampoco hoteles donde hospedarse debido a que nada está asegurado.

En San Juan deben realizarse los Mundiales de hockey sobre patines en sus tres categorías: Varones mayores, mujeres mayores y varones Sub-19. Además los Mundiales de la especialidad Downhill, que llegará con tres categorías (durante el Sudamericano que realizó sólo una).

El resto de los deportes tendrá como sedes los lugares de Buenos Aires, esto es en Vicente López y en el club Ciudad de Buenos Aires. Esto se debe a que en cada deporte llegarán distintas categorías, muchas más de las que se presentaron en en Sudamericano que se disputó en San Juan, por lo que se necesitará mayor capacidad en hotelería para hospedar a los deportistas. El tema se definirá lo antes posible porque los tiempos urgen.