En las últimas horas se viralizaron en las redes videos que muestran una maniobra imprudente realizada por la tripulación del Boeing 737-500 que forma parte de la flota presidencia y que lleva la matrícula #T04. Ahora, desde Presidencia emitieron un comunicado para aclarar la situación.

"Se realizó un vuelo de comprobación en la Aeronave Boeing 735 Matrícula T04 desde el Aerparque Jorge Newbery al Aeropuerto Astor Piazzolla de la Ciudad de Mar del Plata donde se realizaron varios aterrizajes y despegues para verificar el buen funcionamiento del tren de aterrizaje y reversores, no presentando novedad en los mismos", indicaron.


Y agregaron: "En el sector Mar de Plata-Aeroparque se realizaron maniobras de entrenamiento para casos de emergencia, para tal fin, se solicitó al control realizar una aproximación visual por el Río de la Plata a pista en uso 13 (denominación por derrota magnética), en descenso y alcanzado los 2.000 Ft de altitud, la torre de control de Aeroparque autoriza la maniobra Inicial, básica y final con libre descenso. Autorizada la maniobra, se procedió a descender a 1000 sobre el Río de la Plata y realizar los virajes correspondientes para realizar maniobra de ‘circuito corto’ aterrizando sin novedad, se procede a liberar la pista, concluyendo de esta forma vuelo de comprobación y maniobra de adiestramiento".

Para finalizar: "Cabe destacar que la maniobra realizada es una maniobra controlada, coordinada la cual no reviste peligro a la seguridad del vuelo, a la aeronave ni a terceros".