La denuncia de presunto abuso de autoridad contra cuatro uniformados de la policía de San Juan ya se encuentra en manos de la Subsecretaria de Inspección y Control.
Según manifestó a DIARIO DE CUYO, Eduardo Gallastegui, son cuatro los policías investigados y no se descartan sanciones de verificar los dichos de los denunciantes. "El video es una prueba fundamental y muy gráfica", reconoció el encargado del área sobre las imágenes difundidas en Telesol que muestran como los efectivos reducen violentamente a dos personas.
La policía realizó un descargo ante el órgano de control y afirmó que el procedimiento se produjo después de una persecución en la que los dos sujetos que circulaban en moto no hicieron caso a la voz de alto. Sin embargo, hasta el momento, no trascendió la explicación de la utilización de la fuerza.
"En la jornada de hoy iniciaremos las entrevistas con los civiles y los uniformados involucrados, después de eso se determinará si corresponde o no, la aplicación de medidas", afirmó Gallastegui.