Este martes, en Casa Rosada, 19 ministros de Hacienda del país se reunieron con Rogelio Frigerio, ministro del Interior, con el objetivo de continuar con las conversaciones sobre el Presupuesto 2019.
En ese sentido y al finalizar el encuentro, Roberto Gattoni confirmó a DIARIO DE CUYO que “San Juan tendrá un ajuste de 2.500 millones de pesos en el 2019, de los cuales $1.200 millones serán de la quita del subsidio del transporte y 1.000 de la eliminación del fondo de la soja, entre otros”. Del mismo modo, expresó que ese monto disminuirá porque la Nación se comprometió a enviar un porcentaje mayor de coparticipación, en concepto de ganancias y bienes personales.
Además, los ministros provinciales propusieron que se fijen alícuotas diferenciales para los inmuebles que están afuera o adentro del país, que se suspenda la baja del impuesto al sello y que se quiten beneficios fiscales para las empresas que hayan presentado un amparo por el impuesto a las ganancias.
Seguimos trabajando en la negociación por el proyecto de Ley de Presupuesto para alcanzar un consenso previo. Estamos en el final de ese proceso, el jueves nos vamos a volver a reunir y seguramente será el último encuentro antes de que Hacienda elabore el proyecto que será enviado al Congreso”, resaltó Frigerio.
En ese sentido, aseguró que en la reunión se revisaron “todos los aspectos que tienen que ver con este replanteo del gasto” y recalcó que las provincias “están de acuerdo con que tienen que asumir un esfuerzo compartido con el Gobierno nacional”.