El cordobés Pablo Prigioni continuará al frente del seleccionado de básquetbol de Argentina a pesar de no clasificarse al Mundial 2023 de Filipinas, Indonesia y Japón, anunció ayer la Confederación Argentina de Básquetbol. "El objetivo inmediato será el Preclasificatorio de América (12 al 20 de agosto) en el primer paso hacia los Juegos Olímpicos de París 2024", comunicó la CAB en Twitter.

Argentina deberá buscar en este próximo certamen la clasificación a uno de los cuatro Torneos Clasificatorios a los Juegos Olímpicos que se disputarán en 2024 con fecha y sede a confirmar. Estos otorgarán un boleto directo a París para cada uno de los ganadores. "Es un golpe duro no estar en el Mundial, ahora debemos enfocarnos en la posibilidad que tenemos para reorganizarnos como equipo y buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos", declaró el DT en el sitio de la CAB.

LA QUEJA DE CHAPU

Andrés Nocioni, uno de los campeones olímpicos con el seleccionado argentino de básquetbol en Atenas 2004 y subcampeón mundial en Indianápolis 2002, dijo ayer que le da "tristeza" ver a Argentina afuera del Mundial 2023. "Me da tristeza verlo a Argentina afuera del Mundial. El formato de competición te permitía clasificarte fácil en otro momento. Es hora de abrir el juego, de convocar y de involucrarnos para ayudar", reflexionó.

"No entiendo la causa por la que el básquetbol en Argentina es un monopolio, lo maneja muy poca gente. Hay que darle prioridad a los protagonistas y no cerrarse para solucionar las cosas solos", argumentó.