
El resultado negativo ante Vélez en el marcador, más allá de ser el primero en la serie de amistosos que San Martín está afrontando en Buenos Aires, es anecdótico porque lo que el cuerpo técnico de Verdinegro busca es darle minutos de fútbol al plantel, que los refuerzos se vayan adaptando al equipo y A la propuesta de juego de Pipo Gorosito, y que de a poco se puedan consolidar para estar preparados para el 27 de agosto cuando inicie la Superliga.
La lectura que mejor se puede hacer de los dos partidos que San Martín disputó ayer ante el conjunto de Liniers, en los que perdió 2-1 tanto en el primero, que jugó el posible equipo titular, como en el que afrontó la alineación alternativa, es que el DT va perfilando el equipo que mejor ve para al arranque del torneo.
Y esto tiene que ver con que ayer utilizó, en el partido en el que Vélez puso sus mejores jugadores, los mismos once que el miércoles le ganaron a Morón 1-0. Y que tendrían una ventaja sobre el resto del plantel. Pipo repitió los nombres y salió a jugar con Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Arián Pucheta, Mauricio Casierra; Martín Luque, Emiliano Agüero, Nicolás Pelaitay, Gabriel Carabajal; Gustavo Villarruel y Facundo Barcelo. Es decir que de los 11, sólo 3 son refuerzos (Prósperi, Luque y Carabajal)
Incluso San Martín largó mejor, con una buena respuesta colectiva que se vio reflejada rápidamente dado que a los 3’ abrió el marcador. Casierra envió el centro y el uruguayo Barcelo anotó de cabeza cabeceó para el 1-0.
Aunque poco le duró el triunfo parcial, puesto que 4’ después llegó el centro de Pérez Acuña para que Bergessio le gane la posición a su marcador y con un frentazo abajo puso la igualdad.
Con el pasar de los minutos Vélez creció y tuvo mejor intensión de juego en el mediocampo, generó varias opciones y en una de ellas Nicolás Domínguez metió un preciso zapatazo para el 2-1 con el que terminó el primer partido de la jornada.
A continuación fue el turno de los equipos alternativos tanto del Verdinegro como el Fortín. Gorosito armó una alineación B y que fue igual a la que venía de superar 2-1 a la Reserva de Boca. Por ende formó con Leonardo Corti; Pablo Aguilar, Damián Schmidt, Leandro Vega, Jonathan Goitía; Marcos Gelabert, Álvaro Fernández, Santiago Chacón, Félix Banega; Nicolás Mana y Nicolás Messiniti.
Maximiliano Romero, en el arranque del encuentro, recibió la habilitación y con un potente zurdazo desde el borde del área ubicó la pelota contra el poste izquierdo de Corti. Vélez fue más que el Verdinegro en la primera mitad, que en inicio del complemento lo empató con el gol de juvenil que llegó de Independiente, Messiniti, tras capitalizar un rebote que quedó en el área.
A partir de ahí el juego fue más parejo, con mejor control de pelota, hasta que Nahuel Arena sacó provecho de un rebote que dio Corti para el 2-1.

primera derrota de la pretemporada que está desarrollando en Buenos Aires.
El lateral Luis Olivera, 10mo refuerzo

Anoche San Martín confirmó a su 10mo refuerzo para la próxima temporada. Se trata de Luis Olivera, el joven lateral izquierdo de River que se sumará al plantel que ya integran otros dos ex Millonarios como Leandro Vega (también llegó como refuerzo) y a Emiliano Agüero que renovó con el Verdinegro.
Olivera, de apenas 18 años, jugó 7 partidos en Primera División con River, como así también 2 por Copa Argentina y 1 por Copa Libertadores. Además, vistió la camiseta de la Selección Argentina, con la que conquistó la Copa de las Naciones Sub15 en México y disputó el Mundial Sub17 en Chile, entre otros torneos. El nuevo refuerzo se sumará al plantel que comanda Gorosito y que se encuentra en la localidad bonaerense de Moreno.
