
Ayer, apenas un día después de haberse instalado en Buenos Aires para tomar ritmo futbolístico y disputar varios partidos para llegar con rodaje al inicio de la Superliga, San Martín afrontó sus dos primeros amistosos ganando ambos. En el primero venció 1-0 a Morón, con gol de Gustavo Villarruel; y a continuación superó 2-1 a la Reserva de Boca, con los tantos de Marcos Gelabert (de penal) y Félix Banega, uno de los refuerzos. Ambos juegos se disputaron en el predio de la UTA, en la localidad de Moreno, que es donde se encuentra alojado el plantel realizando la segunda parte de la pretemporada.
Pipo Gorosito utilizó dos equipos diferentes, siendo el que paró ante Morón, que logró el ascenso a la B Nacional, el que podría asemejarse más al titular y que formó con Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Arián Pucheta, Mauricio Casierra; Gustavo Villarruel, Nicolás Pelaitay, Emiliano Agüero, Martín Luque; Gabriel Carabajal y Facundo Barcelo.
Esa alineación tuvo a tres de las ocho incorporaciones que el Verdinegro realizó hasta el momento: Prósperi, Luque y Carabajal, que entraron en las primeras consideraciones de Pipo, mientras que el resto del equipo fue muy similar al que terminó el torneo pasado.
En ese amistoso, que fue oficialmente el primero de la doble jornada, se dividió en dos tiempos de 35 minutos. El parcial inicial había terminado sin goles, por lo que la victoria la confirmó en el complemento cuando el “Gallito” cambió todo el equipo y San Martín consiguió el único gol a través de una buena definición por el sector derecho del “Pipa” Villarruel, quien apenas tenía un día de entrenamiento junto al plantel, ya que se sumó en Buenos Aires tras confirmarse su continuidad.
Mientras que a continuación y con una alineación totalmente diferente que eligió Pipo Gorosito, disputó el segundo amistoso, que fue ante la Reserva de Boca que orienta el “Flaco” Schiavi, y que también terminó festejando al superarlo por 2-1.
Ese equipo formó con Leonardo Corti; Pablo Aguilar, Damián Schmidt, Leandro Vega, Jonathan Goitía; Álvaro Fernández, Marcos Gelabert, Santiago Chacón, Félix Banega; Nicolás Messiniti y Nicolás Mana.
San Martín se puso arriba en el marcador con el tanto, de penal, de Gelabert; y lo sentenció con el gol del juvenil volante Banega, quien llegó de la Reserva de Rosario Central y es una de las grandes apuestas a la que apunta el cuerpo técnico.
Para ese encuentro, Pipo utilizó a los cinco restantes refuerzos: Schmidt, Vega, Fernández, Banega y Messiniti, más el juvenil lateral Goitía, que llegó a prueba con pasado en Atlas y Barracas, que viajó con el plantel y que todo parecería indicar que se quedará más allá que desde la dirigencia no confirmaron si oficialmente es refuerzo.
Mañana ante Vélez
El tercer amistoso de preparación del Verdinegro será mañana, a las 9.30, frente a Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica. En tanto que la semana que viene, más precisamente el martes, lo hará ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. A su vez, el cuerpo técnico busca cerrar algún otro amistoso más antes de regresar a San Juan.
