Esta mañana un sujeto fue condenado en Flagrancia a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento condicional (sin encierro), más reglas de conducta, por violar la cuarentena obligatoria y por el delito de resistencia a la autoridad, dijeron fuentes judiciales.
Se trata de Alan Adrián Sánchez Tapia (25), quien según la acusación intentó acuchillar a un policía que lo paró para que diera razones de su presencia en la vía pública.
El hecho ocurrió alrededor de la 1 del último sábado, en calle Quiroga entre Alvear y Pasaje Argentino, en Villa Krause, Rawson, cuando policías que circulaban en un móvil policial del Comando Radioeléctrico Sur, observaron que Sánchez Tapia se escondía detrás de un vehículo estacionado.
Cuando uno de los uniformados descendió con el fin de entrevistar al sujeto, este arremetió con un cuchillo aserrado e intentó, sin mediar palabra alguna, agredirlo a puntazos, pero sin lograr dicho cometido.
El efectivo, ante la agresión y viendo que el sujeto intentaba fugarse del lugar, realizó un disparo disuasivo al piso con su escopeta marca Taurus. Uno de los perdigones, al rebotar contra el suelo, alcanzó a lesionar levemente el glúteo derecho de Sánchez Tapia, quien no obstante logró huir corriendo a pie e ingresó a un domicilio ubicado en la intersección de calles Quiroga y España.
Sin embargo, el propietario de dicho inmueble, advirtiendo la presencia policial y pese a conocer previamente a Sánchez, decidió entregarlo a los efectivos policiales, sacándolo fuera de su vivienda.
Esta mañana, el fiscal Ignacio Achem llegó a un acuerdo de juicio abreviado con la defensa del imputado. Luego el juez homologó el acuerdo y condenó al sujeto a 10 meses de prisión de cumplimiento condicional y le impuso además una serie de reglas de conducta.
