
Juan Pablo Ortega, quien está a cargo del Primer Juzgado Correccional, brindó detalles de la causa que investiga el uso indebido de una camioneta que se encontraba en el depósito judicial de 9 de Julio. En la mañana de hoy se decidió procesar al comisario Gustavo Padilla, quien era el jefe, con prisión preventiva.
Según dijo hoy Ortega a la prensa, hay "sobrados y abultados elementos" para endilgarle el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
Además, en su resolución afirmó “toda la plataforma probatoria, es clara y categórica en evidenciar una conducta en Padilla que está lejos de compatibilizar con la de un policía "honesto y digno"”.
Según las pruebas a las que accedió Ortega, el comisario transgredió todas sus funciones como funcionario para quedarse con el vehículo 4×4 que se encontraba en sede judicial y utilizarlo de modo particular, llegando incluso a realizar travesías en alta montaña o en el campo con amigos.
"Esta investigación se inicia gracias a una investigación interna, policías buenos que denunciaron a un policía corrupto. Es un sujeto que deshonra a la fuerza", agregó el magistrado.
