Casi un año y cinco meses después del siniestro que le costó la vida a Nahuel Chávez, un hombre de 31 años y padre dos pequeños hijos que se movilizaba a su trabajo en bicicleta, Franco Galdeano; el conductor de la camioneta que embistió desde atrás al ciclista, fue procesado por homicidio culposo.

Cecilia Chávez, hermana del hombre que murió en el hospital 4 horas después de haber sido atropellado en Pocito, celebró la decisión del Cuarto Juzgado Correccional. “Estamos muy contentos porque en estos casos los juicios son mucho más largos y nos sorprendió un veredicto tan rápido hay que esperar la condena, pero que haya sido considerado culpable ya es para nosotros que se hizo justicia”, indicó la mujer.

Y agregó que “Franco Galdeano culpó a Nahuel del accidente, dijo que no lo había visto porque no llevaba elementos de seguridad. Pero las pericias, los testigos y las cámaras de seguridad dijeron lo contrario. Es muy importante que se haya limpiado la imagen de Nahuel. Ahora resta esperar la siguiente instancia para saber la condena”.

El hecho

El siniestro que terminó con la vida a Nahuel Chávez se produjo el 12 de abril de 2019, minutos antes de las 6 de la mañana.

Chávez, padre de dos niños que en ese momento tenían 5 y 8 años, había partido de su casa en el Quinto Cuartel, Pocito, rumbo a la fábrica textil "Vicunha" (en Ruta 40 entre 7 y 8), donde trabajaba como operario de máquinas.

Pero cuando circulaba de Sur a Norte por Ruta 40, entre las calles 9 y 10, la camioneta Toyota Hilux conducida por Franco Galdeano ( que en aquel entonces tenía 19 años), salió de una estación de servicio, lo embistió desde atrás y lo dejó muy malherido. El conductor siguió de largo, pero tras avanzar unos metros regresó. En ese momento, Nahuel ya recibía el auxilio de vecinos de la zona y trabajadores de la estación de servicio.

Sufrió la fractura de una de sus piernas y un fuerte golpe en su cabeza que lo dejó inconsciente, además de otras lesiones. Fue trasladado al Hospital Rawson, donde falleció cuatro horas después del hecho.