El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, afirmó que el programa Procrear tendrá un crecimiento exponencial con mayor presupuesto el año próximo, y proyectó que se entregarán unos 300 mil créditos que tendrán impacto en mejorar la situación habitacional a lo largo del país.
El funcionario se refirió a la nueva etapa del programa que se relanzó en agosto, y consideró importante que "Procrear vuelve a construir vivienda" con la proyección de 44 mil nuevas unidades en desarrollos urbanísticos en todo el país.
Asimismo, detalló que en las líneas para construcción que se encuentran abiertas ya hay 65 mil inscriptos, y adelantó que a fin de mes habrá un tercer sorteo destinado a créditos para construcción, mejoramiento, refacción y ampliación.
"Lo que hicimos a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández de relanzar Procrear fue volver a poner recursos públicos para terminar las viviendas y poderlas entregar, y además que la entrega no se haga con crédito UVA sino con fórmula Hogar, que es un sistema vinculado con el ingreso", indicó el funcionario.
Y agregó: "Hasta el momento llevamos entregadas 1.800 viviendas, durante octubre vamos a entregar 800 viviendas en total y estamos proyectando terminar y entregar las restantes durante el primer semestre del año que viene. Además, Procrear vuelve a construir vivienda; estamos avanzando con el modelo de desarrollo urbanístico en 20 predios de la Argentina para desarrollar otras 44 mil viviendas".
En cuanto a los inscriptos actualmente, afirmó que "hay 65 mil inscriptos hasta ahora en la línea construcción; en la línea de desarrollos urbanísticos ya abrimos inscripción en ocho predios y tenemos más de 15 mil inscriptos; y para refacción y ampliación entregamos desde el 4 de agosto 70 mil créditos con más de 4 mil millones de pesos desembolsados a familias que ya están mejorando sus viviendas".
Se espera que a fin de mes se realice el tercer sorteo de esta etapa, para las líneas de construcción, mejoramiento, refacción y ampliación. Y habrá hasta fin de año tres sorteos más.
Fuente: Télam