En el marco de “San Juan a la Mesa”, programa que promueve el Ministerio de Turismo y Cultura y que fomenta la gastronomía sanjuanina, un grupo de productores locales participarán en Masticar. Se trata de la feria gastronómica más grande del país, que tendrá lugar en el Predio Dorrego desde el 11 hasta el 14 de mayo.
Desde su primera edición, la feria tiene una parte central que es el Mercado Masticar. Allí participarán productos característicos sanjuaninos como: Piste (pistachos), Pons y Pizarro (membrillos), Olimat (aceitunas) y los emblemáticos molinos harineros de Jáchal.
Además, la cocinera Florinda Cuenca brindará una clase de cocina regional sanjuanina junto al reconocido chef Germán Martitegui.
Bajo el lema “Comer rico hace bien”, el objetivo de Masticar es simple y claro: poner en valor la gastronomía argentina y ayudar a que el público tome conciencia de las bondades de los productos frescos de estación.
De esta manera, ésta es la única feria de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros y empresarios gastronómicos como Narda Lepes, Dolli Irigoyen, Francis Mallman, Donato De Santis, Christophe Krywonis, Guido Tassi, Germán Martitegui, Martín Molteni, Juliana Lopez May, Fernando Trocca.
Cabe destacar que esta iniciativa apunta a poner en valor la cocina argentina, tanto dentro como fuera del país, y a contribuir a que los argentinos conozcan mejor la gran variedad de platos y productos que se comen en las distintas regiones. Así, se aspira a posicionar a la Argentina como un polo gastronómico reconocido a nivel internacional y, al mismo tiempo, a promover el consumo de productos locales y de estación difundiendo su origen y su calendario.