La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país el uso y la venta de un lote de Tafirol, luego de que el laboratorio que elabora el analgésico denunciara el robo de un transporte con el producto.

 

Según la disposición 1246/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial, se prohíbe en todo el territorio nacional el uso y la comercialización del producto Tafirol 1g, lote 3347 con vencimiento el 31 de julio de 2020.

 

La medida es para proteger a eventuales adquirientes y usuarios del medicamento dado que se trata de una especialidad medicinal ilegítima de la que se desconoce el estado de conservación y destino, por lo que supone un riesgo para la salud.

 

Tafirol es un analgésico y antipirético indicado para el tratamiento de dolores de cabeza, musculares y articulares, entre otros.

 

También se prohibió en todo el país la venta del aceite de oliva extra virgen, marca: Yancanelo, en botella de vidrio coloreado y cilíndrico por 250 cm3. El aceite se vende envasado en una botella de vidrio coloreado y cilíndrica cuyo rótulo es una fotocopia del original de forma rectangular, mientras que el producto original se exhibe en una botella de vidrio incoloro con aristas.