El juez penal Ariel Parrilis prorrogó el sumario que da instrucción policial para la búsqueda de Guadalupe, la niña de cinco años que desapareció en San Luis el pasado 14 de junio.

Y especificó que "no hay plazo para la finalización de la prórroga de la instrucción de sumario policial". 

"Hemos prorrogado la instrucción policial porque estamos frente a un sumario que no es común, porque por un lado tenés la cuestión logística que se desarrolla de la búsqueda, y una investigación amplia, donde todavía no se terminan de definir diversas hipótesis", explicó el letrado.

Agregó que "ni siquiera está determinado el delito en concreto, mucho menos la autoría" e indicó que esto "amplía los plazos ordenatorios".

Por último, expresó que esta prórroga "está supeditada en función de lo que se vaya determinando semanalmente en el avance de la investigación".

La prórroga se dio en el marco de una masiva manifestación convocada por familiares y amigos de Guadalupe, de unas 300 personas  que marcharon por las calles de San Luis pidiendo la aparición con vida de la niña. Hasta el momento sigue sin haber datos de su paradero.