Pasó dos meses en la cárcel de Chimbas y casi dos más con prisión preventiva domiciliaria hasta ser liberado. Días atrás consiguió que el juez de su caso, Federico Rodríguez, autorizara una pericia psiquiátrica a la chica de 19 años que, el 26 de agosto del año pasado, lo denunció por haberla "obligado a la fuerza" a practicarle dos veces sexo oral en su auto y dejarse someter a la misma práctica. Ayer, el psicólogo y docente David Pes (36) tenía hasta una pequeña pizarra para apoyar con gráficos su primera versión de esos hechos que lo tienen complicado. Según fuentes judiciales, Pes (ahora defendido por Sandra Leveque) iba a negar haber atacado sexualmente a esa joven que fue su alumna y a la que tuvo de paciente un poco más de tres meses, pero no pudo hacerlo porque en Tribunales no hubo internet a la hora de la audiencia, que fue reprogramada para el próximo lunes a las 11,30.
Según fuentes judiciales, el psicólogo apuntará a instalar su versión de que los contactos revelados por la denunciante existieron, pero no a la fuerza sino consentidos, pues de otro modo no se explicaría cómo pudo obligarla a que le hiciera "dos veces sexo oral", precisaron.
La otra pata de la defensa del psicólogo apunta directamente a la denunciante, una joven que sufre un trastorno alimenticio.
Para el fiscal del caso, el coordinador de la UFI CAVIG, Roberto Ginsberg, el estado psicológico de la denunciante es un claro indicio de su vulnerabilidad y de cómo el imputado se aprovechó de esa situación, argumento que fue apoyado por el abogado de la denunciante, Andrés Noguera.
La intervención de un perito psiquiatra de parte buscará revelar si el trastorno alimenticio puede ser una manifestación de otro problema subyacente. Y si esa otra presunta patología de base ("que no está diagnosticada", precisaron) pudo haber influido en los psicólogos que la entrevistaron e informaron que detectaron en la joven signos de abuso sexual.
Ayer, además de la declaración de Pes se iban a definir los puntos de esa pericia, en la que también participará un psiquiatra de Fiscalía.
Según la denuncia, todo pasó en la madrugada del 3 de diciembre pasado, cuando el psicólogo y su exalumna coincidieron en una fiesta de egresados en Santa Lucía. Allí, ella dijo que su exterapeuta buscó contactarla durante toda la noche y se ofreció a llevarla en su auto, y que un tramo de ese recorrido se hizo con una compañera a la que dejaron primero para luego desviarse hacia un lugar donde la obligó a tener sexo y, además, le borró de su celular todos los mensajes que mantuvieron esa noche.
Pes, por el contrario, dirá que ella fue quien lo sedujo, le propuso llevarla y quiso tener sexo. Y que su actitud cambió por completo cuando se enteró y lo vio con su ahora exnovia, indicaron.