Los exóticos animales fueron vistos en los canales de Venecia, ceca de Piazzale Roma. Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.
Hasta el momento, no hubieron certezas con respecto al origen del octópodo y la meduza. Los biólogos creen que ambas especies pudieron llegar desde el mar Adriático, haber escapado de un mercado de mariscos o haber sido liberado como una broma.
Cabe recordar que la marea baja y el poco tráfico de góndolas y barcos aumentaron la transparencia del agua y permitieron observar la vida marina directamente en el centro de Venecia, y el ejemplo del mismo fue la aparición de una medusa en uno de sus canales, algo que es un efecto secundario positivo inesperado de la pandemia generada por el coronavirus.
"Es realmente muy extraño que un pulpo y una meduza puedan llegar allí, en ese entorno tan lejos del mar y cerca del interior. No se puede descartar nada, incluso puede ser una broma. El video muestra que es un pulpo visiblemente sano, no tiene miedo", afirmó Luca Mizzan, director del Museo de Historia Natural de la ciudad a Corriere del Veneto.