Colón de Santa Fe debutó con una gran victoria sobre Independiente por 1-0, en un partido de la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, disputado ayer en Avellaneda entre dos equipos con el objetivo de garantizar su permanencia en primera división.
El lateral derecho paraguayo Alberto Espínola le dio el triunfo a la visita a los 31 minutos del segundo tiempo, luego de que su compañero Ramón "Wanchope" Ábila fallara un penal con una definición "pinchada", que devolvió el travesaño.
En gran parte del primer tiempo, Independiente, guiado por Iván Marcone y Federico Mancuello, tuvo más la pelota, pero no pudo generar situaciones de gol, que fueron escasas para dañar a un sólido bloque defensivo como el que dispuso Colón.
A los 43m., Mancuello despertó a todo el estadio Libertadores de América con un tiro libre que exigió a Ignacio Chicco, quien respondió de buena manera para salvar su arco.
Tras una gran jugada del sanjuanino Rubén Botta, que terminó con un remate al arco y una atajada de Rey, el defensor chileno Mauricio Isla le cometió penal a Baldomero Perlaza.
"Wanchope" Ábila tomó la pelota, la picó y desperdició su quinto penal de los últimos seis ejecutados.
A los 31 minutos, siete después ,llegó la apertura del marcador para el "Sabalero" tras un tiro libre que cayó al área del "Rojo" y Espínola capitalizó en una segunda jugada.
La victoria le permitió a Colón salir de la zona de descenso, igualar al "Rojo" en la tabla anual (28 puntos) y quedar tres por encima de Huracán. En la próxima fecha, el "Sabalero" recibirá a Gimnasia e Independiente será local de Vélez.
> Enfervorizado reclamo a Grindetti
Socios e hinchas de Independiente volvieron a manifestarse ayer reclamando nuevas elecciones frente al descontento con la Comisión Directiva que encabeza Néstor Grindetti.
Los fanáticos de Independiente exigieron nuevamente elecciones a menos de un año de los comicios que consagraron al periodista Fabián Doman, quien renunció a seis meses de asumir.
Grindetti heredó la presidencia pero su actividad en la política como intendente de Lanús y candidato a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio dificulta su accionar como dirigente del club.
Después de las PASO que lo afirmaron como candidato tras vencer en la interna a Diego Santilli, Grindetti declaró que su prioridad era "sacar a (Axel) Kicillof" de la gobernación en la provincia antes que gestionar Independiente, lo que causó el malestar de la hincha del "Rojo". El candidato de JxC debe definir si toma licencia en el club, algo que le exigen las agrupaciones opositoras.