El seleccionado argentino masculino de vóleibol se despidió ayer del Mundial de Polonia-Eslovenia tras perder por 3-1 el clásico contra Brasil en la instancia de cuartos de final. En Gliwice, Polonia, el equipo de Marcelo Méndez no pudo repetir la hazaña de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y cayó sin atenuantes con parciales de 25-16, 23-25, 25-22 y 25-21.
El cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal fue la máxima figura del partido con 25 puntos. El sanjuanino, Bruno Lima, fue el que más aportó en ataque para la ‘Albiceleste’ con 13, seguido de Agustín con 12. Facundo Conte 11 y Ezequiel Palacios 6.
Brasil enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Polonia y Estados Unidos, que jugaban ayer desde las 16 de Argentina.
Luego de 20 años, el combinado nacional volvió a estar entre los ocho mejores del Mundo pero en la puerta de la semifinal se topó con un poderoso Brasil que irá por su cuarto título. El equipo que conduce Renan Dal Zotto intentará volver a jugar una final luego de dos ediciones seguidas perdiendo en semifinales.
La derrota de ayer podría significar el último partido del capitán Luciano De Cecco, quien jugó su quinto Mundial y se metió en la historia de la competencia.
El armador santafesino, de 34 años, igualó el récord de Javier Weber, el venezolano Vicente Pastor y el checoslovaco Josef Musil.
El equipo de Méndez corrió siempre desde atrás en el partido y salvó en el segundo set, siempre fue menos que Brasil.
Argentina presentó un equipo mixto en este Mundial con ocho de los jugadores que estuvieron en la conquista histórica y seis jóvenes debutantes en el Mundial de mayores.
El andar fue de menor a mayor con derrotas ante Irán y Países Bajos, ambas por 3 a 2, y triunfo contra Egipto para clasificar como uno de los mejores terceros.
Sin dudas, lo mejor del partido se vio en los octavos de final con el 3 a 0 a Serbia.
La otra semis la jugarán Eslovenia e Italia, mañana a las 13.