
Lejos, debe ser el partido más flojito del ciclo Monasterio en San Martín. Sin poder soltarse, sin tener fluidez y profundidad, San Martín terminó empatando sin goles en un discreto partido con Nueva Chicago, en el capítulo 10 de la Primera Nacional. El Verdinegro sanjuanino no pudo encontrar su libreto para quedarse con los tres puntos ante un rival al que no se le cayeron demasiadas ideas como para aspirar a algo más que un empate.
El arranque no fue el mejor en San Martín porque Chicago, con presionar en la zona de volantes, le dividió la posesión de la pelota en ese inicio. Así, el equipo de Monasterio se quedó con poco juego, corriendo detrás de la pelota y convirtiéndose en más intenciones que nada. A los 9′ el primer acercamiento con peligro a los arcos fue de Nueva Chicago con Brito, que quedó muy solo pero alargó la pelota y se quedó sin chances ante Mariano Monllor. Intentó la respuesta San Martín pero no pudieron conectar los que manejan el juego. Ni Blanco, ni Grahl en la salida, menos Seba González en el armado. Apenas una llegada de Franco, adelantado, fue lo más peligroso de San Martín en esa pobrísima primera parte.
San Martín jugará el domingo desde las 16.10 ante el Santo Tucumano, por la fecha 11 de la Zona A.
En el complemento, Monasterio metió mano desde lo táctico y con el cambio posicional entre Borasi y Sánchez, San Martín mostró 15′ de mejor juego asociado. A los 9′ la chance más clarita la tuvo Botempo que se hamacó de izquierda a derecha para terminar definiendo desviado de derecha. A los 12′, la opción sería para Nico Franco que cabeceó desviado entrando por el centro del área. Así como llegó se fue ese momento de lucidez en San Martín que empezó a meter cambios desde el banco para intentar volver a meterse en partido. Adentro Tejada, adentro Donato. Otro modelo, dos puntas y más intenciones ofensivas. Llegando a los 30′, el partido se terminó de caer definitivamente para San Martín cuando se fue lesionado Sebastián González. Monasterio se rearmó con Pelaitay y Llano en el medio, pero para jugar, para crear poco se veía. Se volvió a caer en emociones y entre las limitaciones de San Martín y la mezquina propuesta de Nueva Chicago, el partido se encaminó definitivamente a un empate para olvidar.

En el tramo final, Chicago se quedó con uno menos por la expulsión de Mercado pero en San Martín no hubo lucidez para poder aprovechar esa ventaja. Monasterio le dio cancha a los pibes Tejada y Acosta buscando frescura pero la oscuridad era dueña de la noche en el Pueblo Viejo. San Martín quiso y no pudo. Nueva Chicago asumió que el punto le servía. Así, en un partido para olvidar, el punto muerto fue de San Martín.
El duelo de los hermanos Monllor

El fútbol regala historias que no se agotan jamás. Y este miércoles, en el Pueblo Viejo, se escribió un capítulo más que rico y tal vez irrepetible en mucho tiempo: el enfrentamiento de dos hermanos. Con la particularidad de que fue de arco a arco, con los Monllor defendiendo a San Martín por un lado y a Nueva Chicago, enfrente.
De este lado, del lado sanjuanino, el menor Mariano. Al otro lado, el mayo Daniel. Los dos vivieron un 2022 sensacional cuando consiguieron ascensos simultáneos con Barracas Central y con Sacachispas. Hoy, se vieron en el Hilario Sánchez y escribieron un capítulo inolvidable para su sangre. Lo disfrutaron en San Martín que vieron en acción y a su favor al menor de los Monllor, una dinastía de arqueros que eligió San Juan para quedar en la historia rica de las anécdotas del fútbol argentino. Se buscaron de entrada, se saludaron, compartieron la previa. Disfrutaron un momento único que el privilegiado mundo del fútbol les regaló.
