Valcorp es una empresa familiar sanjuanina que se encarga de diseñar y fabricar pulverizadores agrícolas. Bajo el slogan de "creamos soluciones" busca innovar y crear equipos pulverizadores especializados a la necesidad de cada productor y poder competir a nivel nacional y representar a la provincia.
Esta semana el ingeniero agrónomo Alejandro Acosta de Suplemento Verde estuvo dialogando con Agustín Gutiérrez, sangre nueva de la firma, quien estaba acompañado por Marcial, su padre, de gran experiencia en el tema.

Dijo el joven "el pulverizador SP-2000, cuenta con un sistema de autolimpieza interna, que permite al equipo limpiarse sin la necesidad de que un operario realice la misma, evitando así la exposición innecesaria del operario a químicos que puedan resultar nocivos a la salud. Además este sistema permite disminuir las averías y así prolongar la vida útil de la máquina. Otro de los sistemas presentes, es el "sistema triple lavado" que permite realizar esto sin la necesidad de disponer de una fuente de agua en las cercanías, permitiendo así aprovechar al máximo el producto a utilizar".
En la fábrica agregó "el sistema de pulverización se realiza por medio de mangueras enmalletadas de alta resistencia, cumpliendo así con los requisitos de seguridad necesarios para una maquinaria que utiliza una bomba de gran caudal y alta presión y además evitar descalibraciones tempranas del equipo. Para facilitar el transporte, el equipo esta dotado de suspensión elástica".
Al final destacó "este equipo cuenta con un sistema de iluminación led que permiten el uso de la pulverizadora en horarios nocturnos, aumentando así el rango de uso del equipo para el productor, aumentando su eficiencia y el transporte en dichos horarios".
