El laboratorio alemán confía en que su vacuna sea igual de eficaz contra la mutación del virus de la COVID-19 surgido en Reino Unido, pero en caso contrario uno de sus responsables dice poder producir una nueva vacuna en seis semanas. Así lo ha afirmado uno de sus dirigentes, Ugur Sahin, este martes. "Somos capaces técnicamente de poner en el mercado una nueva vacuna en el plazo de seis semanas". 

Este anuncia llega al día siguiente de la aprobación por la Agencia Europoa del Medicamento de la vacuna Pzifer-BioNTech que debe comenzar a suministrarse a partir del próximo domingo en todos los países de la Unión Europea.

La farmacéutica alemana promete enfocar su trabajo en la nueva cepa descubierta en el Reino Unido. 

"No sabemos en este momento si nuestra vacuna también es capaz de proporcionar protección contra esta nueva variante", admitió Sahin, según cita AP. 

Sin embargo, aseguró que la compañía tiene "confianza científica" en el fármaco, dado que las proteínas de la nueva mutación coinciden en un 99 % con las de las cepas predominantes.

BionNTech ya está realizando las pruebas correspondientes, aclaró Sahin, estimando que los resultados estarán listos en el transcurso de las próximas semanas.

(Fuente: Ap, Rt, Euronews).