El francés Fabio Quartararo, con Yamaha, repitió ayer la victoria del domingo anterior en el autódromo español de Jerez de la Frontera, al ganar de punta a punta en el Gran Premio de Andalucía de MotoGP, correspondiente a la segunda fecha del Mundial de la especialidad.
Al cabo de las 24 vueltas al trazado de 5.513 metros, el francés de 21 años se impuso holgadamente en una carrera que tuvo como escolta al español Maverick Viñales y el "eterno" italiano Valentino Rossi en un podio con pleno de Yamaha.
El francés y Rossi salieron fulgurantes al apagarse el semáforo rojo para entrar primero y tercero en la curva de final de recta, con Maverick Viñales en la segunda posición. Lugar donde se produjo un accidente que dejó fuera de competencia al portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) en el que se vieron involucrados tanto el sudafricano Brad Binder (KTM RC 16), que tocó por detrás al lusitano, como el británico Bradley Smith (Aprilia RS-GP), que tuvo que evitar a los accidentados.
Completaron los ocho primeros, el japonés Takaaki Nakagami (Honda), el español Johan Mir (Suzuki), y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), y los españoles Pol Espargaro (KTM), y Alex Márquez (Honda).
El séxtuple campeón y defensor del título de MotoGP, Marc Márquez, no participó de la prueba debido a la fractura en el brazo derecho que sufrió el fin de semana anterior.
Quartararo domina el campeonato con 50 puntos, seguido por Viñales, con 40, y por Dovizioso con 26.La tercera fecha del Mundial de Moto GP será el 9 de agosto en el trazado de Brno, sede del Gran Premio de República Checa.