El nombre sorprendió a todos. Es que en principio, Alfredo Grelak (48) no aparecía entre los candidatos para reemplazar a Rubén Forestello como técnico de San Martín. Sin embargo, llegó a un acuerdo con los dirigentes y será el encargado de buscar el regreso del Verdinegro a Primera División.

Con una breve trayectoria como DT, Grelak comenzó dirigiendo a la Selección de Chile Sub 17. Fue de 2013 a 2015, mientras Hugo Tocalli era director de las divisiones juveniles del país trasandino. Ambos presentaron la renuncia en simultáneo, luego de los pésimos resultados obtenidos en los Sudamericanos de Paraguay y Uruguay.

Un año más tarde regresó al país para sentarse en el banco de Quilmes.  En total estuvo al frente del cervecero durante 34 encuentros, con 8 triunfos, 16 derrotas y 10 empates. Luego de cuatro derrotas consecutivas, decidió dejar su cargo.

Junto a Tocalli

 

En 2017 estuvo al frente de Almagro, club del que se alejó debido “a un desgaste muy grande”, tal como él mismo manifestó en ese entonces. Allí dirigió 24 encuentros, con 10 victorias, 7 empates y la misma cantidad de derrotas.

Ya en Mitre, las cosas no salieron mucho mejor. Con sólo 20 partidos al frente del equipo, su última derrota fue a manos de Brown de Puerto Madryn  por 3-0, siendo el detonante para su salida.

En las próximas horas se hará cargo del conjunto de Concepción. El objetivo es grande.

 

Dirigiendo a Mitre