Dentro de los precandidatos elegidos por el oficialismo hay dos nombres que sorprendieron a los sanjuaninos. Es que se trata de dos mujeres jóvenes, con larga trayectoria como militantes pero desconocidas para el común de la población y que ocupan un lugar de expectativa en la lista de senadores y diputados.
La primera sorpresa fue María Celeste Giménez Navarro. Es quien ocupa el segundo puesto en senadores por el armado uñaquista. Es Profesora en Psicología de la Universidad Nacional de San Juan y Diplomada en Prácticas Sociales y Educativas. Actualmente es la Coordinadora provincial del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y militante de la Cámpora en San Juan.

Melisa Naveda es Licenciada en Ciencias de la Educación con orientación en Gestión Educativa; y Profesora en Psicología para EGB 3 y Polimodal. En 2020 ingresó a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Humano, donde trabaja como monitora en el programa Niñez en Familia, Protección de los Derechos del niño. Fue la mujer elegida por el Bloquismo para suceder a Graciela Caselles y conservar así el espacio que el partido ostenta desde hace 16 años en la Cámara Baja.

