En el inicio de la medidas impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país, cientos de autos hicieron fila para ingresar a Pinamar, Villa Gesell y Monte Hermoso. Los turistas, pese a que los intendentes les habían pedido que no lo hicieran, fueron en caravana. Ahora, todos ellos deberán esperar ahí hasta el final de la cuarentena para regresar a sus hogares. Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Esto quiere decir que esas personas, que viajaron en la víspera del decreto del presidente Alberto Fernández no podrán regresar a casa hasta el 31 de marzo o más adelante si es que el Gobierno extiende la cuarentena.

"Los que se fueron a pasar el fin de semana a la costa o a cualquier otro punto del país deberán permanecer ahí hasta el final de la cuarentena obligatoria. Las fuerzas de seguridad les impedirán el tránsito", advirtió.

La ministra Frederic buscará de esa manera disuadir a ese grupo de personas y a otros que quieran imitarlos para que cumplan con el "aislamiento social, preventivo y obligatorio", según consideró en Radio Rivadavia.

"Salvo que tengan un motivo muy justificado, deberán dar media vuelta y volver por donde vinieron. Vamos a hacer un cerrojo", dijo la ministra de Seguridad.