El entrenador Guillermo Barros Schelotto resaltó anoche que “Boca necesita terminar el año como único puntero de la Superliga”, luego de alcanzar ayer el primer lugar emparejado con San Lorenzo pero con un partido menos.
“Nos falta quedar como únicos punteros para cerrar bien el año, así que debemos ganarle el domingo a Estudiantes como visitantes”, destacó Barros Schelotto una vez consumada la victoria por 2 a 0 sobre Arsenal que le permitió acceder nuevamente al triunfo después de dos derrotas consecutivas.
“A pesar de algunas ausencias importantes, lo ganamos bien. Y quiero destacar a dos jugadores como Lisandro Magallán, al que sabemos que vendrá a buscar Ajax, de Holanda, y Guido Vadalá, que se ganó su lugar en la cancha como reemplazante de Darío Benedetto porque tuvo presencia, jugó un buen partido y estuvo muy oportuno en el gol”, argumentó el “Mellizo”.
“Los refuerzos de fin de año estarán en Ramón Abila y no sabemos si algún otro delantero. Eso se verá en algunos días al analizar el plantel y sus necesidades”, explicó Guillermo.
Mientras que en la vereda de enfrente, el siempre picante Humberto Grondona se refirió puntualmente a la actitud de los alcanza pelotas, que ocultaban los balones de recambio en un momento del partido en que Arsenal estaba cerca del empate. “Un equipo grande no puede esconder las pelotas. Tal vez sólo las demoraban. Porque no creo que Boca las escondiera a propósito”, ironizó.
Bautismo oficial para Lamardo
Anoche se produjo en Boca el debut oficial de Gonzalo Lamardo, el volante que formó parte del equipo de sparrings que la selección argentina llevó a su última gira por Rusia. El juvenil Sub-20 había jugado unos minutos contra River en el Superclásico amistoso que se disputó el pasado 2 de septiembre en San Juan y que Boca ganó por 1-0. Aquella vez, Guillermo Barros Schelotto lo había hecho entrar por Fernando Gago. Por otro lado, previo al partido se vivieron momentos emotivos cuando los futbolistas boquenses posaron juntos a los chicos de la Escuela de Fútbol Especial, a propósito de referirse ayer el Día Internacional de la Discapacidad.
Mientras que a los 3″ el árbitro Fernando Echenique detuvo el desarrollo para repudiar y respaldar a los tres colegas que fueron agredidos la semana anterior, al término del partido que jugaron en Pergamino por el Federal B.