Máximo Kirchner participó de la presentación de un libro en Río Gallegos, donde volvió a denunciar la "proscripción" sobre Cristina Fernández de Kirchner, analizó al antiperonismo a lo largo de la historia argentina y la realidad del país en relación a las próximas elecciones. En ese sentido, el líder de La Cámpora expresó su deseo de que el gobierno esté a cargo de "un buen peronista o una buena peronista", en lo que representó una crítica sutil a Alberto Fernández, con quien se encuentra distanciado desde la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"El problema son los 72 años de antiperonismo pero no porque deba gobernar siempre el peronismo, sino por el no reconocimiento de una fuerza política que tiene el arraigo popular que tiene el peronismo. Siempre la militancia peronista termina sufriendo esas descargas de odio violento como sufrió el cuerpo de Eva", expresó el hijo de la vicepresidenta durante la presentación del libro "Eva y las mujeres: una historia de irreverencia", de Julia Rosemberg, en el Comando Provincial del Frente de Todos, en una actividad conjunta con el Instituto Néstor Vuelve.
Además, el diputado nacional del oficialismo volvió a denunciar la supuesta proscripción que sufre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner -según instalaron desde el Frente de Todos a raíz de la condena en la causa de Vialidad- al expresar que "la persona que reúne la mayor cantidad de votos en Argentina no se puede presentar. Pero esto sucedió desde el ’55 en adelante, de abusos y atrocidades bajo al Revolución Libertadora, más conocida como fusiladora".