Dale campeón. Quimsa hizo un partido sin fisuras y levantó la copa el Super 20. Con el título, clasificó además a la próxima Liga Sudamericana.

 

Quimsa de Santiago del Estero se coronó campeón del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al vencer al máximo favorito, San Lorenzo, por 76-70 en la final disputada en el estadio Ciudad de esa provincia.

El conjunto local, sustentado en el goleo del alero estadounidense Courtney Fells, máximo anotador del partido con 22 tantos, estuvo arriba en el tanteador desde el inicio del juego, que tuvo parciales de 25-15, 38-32 y 65-46.

San Lorenzo, tricampeón vigente del básquetbol argentino y que en sus filas tiene al sanjuanino Juan Hierrezuelo, pagó cara su falta de eficacia en la primera mitad del partido y cuando intentó una reacción chocó con la buena defensa de Lucas Mainoldi y Roberto Acuña.

"La Fusión" santiagueña alcanzó así su cuarto título a nivel nacional después de la Copa Argentina 2009, el Súper 8 2014 y la Liga 2015.

El base del equipo local, Nicolás De los Santos, quien aportó diez puntosen la final, fue premiado como el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo. "Somos un gran grupo, todos muy amigos, trabajamos muy duro para conseguir esto. Tuvimos un gran rendimiento en defensa y creo que ahí estuvo la clave", dijo.