La conferencia de prensa de la novena etapa de la Vuelta de España, a la que acudió como nuevo líder luciendo la malla roja, eligió Nairo Quintana para confirmar que el año próximo no correrá para el Movistar Team en el que ha corrido y triunfado desde 2012. En ocho años ganó un Giro de Itaila, una Vuelta de España, logró tres podios de Tour de Francia, y entre otras ganó Tirreno Adriático, Volta al País Vasco, Tour de Romandía, entre otras.
El año próximo vestirá la casaca del Arkea Samsic, conjunto francés de la segunda categoría (Continental Profesional) que tiene asegurada su participación en el Tour de Francia.
El Movistar ha sido, hasta ahora, el único equipo profesional de Nairo, que llegó de Colombia en 2012, a los 22 años, después de haber ganado el Tour del Porvenir de 2010. Forma parte de la misma generación de Rigo Urán, Esteban Chaves o Sergio Henao, la que demostró a todos los jóvenes del país que había que ir a conquistar Europa y las grandes carreras fuertes, sin miedo y con mucha ambición. Sin ellos, ahora no se viviría la apoteosis colombiana de Superman López, Fernando Gaviria, Dani Martínez o Sergio Higuita. Ni, por supuesto, Egan Bernal habría llegado para ganar el Tour a los 22.