26 y 27 de mayo, 2 y 3 de junio. A estos 4 días, hay que sumarle el de hoy. Quinta jornada de paro y movilización de los docentes autoconvocados. La primera después del acuerdo salarial acordado en paritarias con los gremios. Así y todo, el descontento de este sector se mantiene y parece no perder vigor.
Este lunes, tal como habían anunciado, se concentraron pasadas las 10 en los alrededores del Centro Cívico y luego, más cerca del mediodía, una importante columna marchó por Avenida Central hacia el microcentro, donde dio varias vueltas a la Plaza 25.
Durante la jornada, los maestros sacaron a relucir su imaginación y sus habilidades. En la marcha, además de gran cantidad de banderas celestes y blancas, se vieron carteles coloridos y hubo quienes hicieron ruido con latitas, toc tocs y botellas de plástico rellenas con diversos elementos.
Además, esta vez se sumaron niños, ya sea alumnos o hijos y familiares de los docentes. El ruido se hizo sentir en las calles y muchos de quienes pasaban caminando o estaban en los locales comerciales se unieron con aplausos.
La idea de los autoconvocados es sostener el rechazo a lo acordado por UDAP, UDA y AMET con las autoridades de Hacienda y Educación reafirmando que lo pactado no responde a las necesidades que vienen exponiendo desde hace más de 10 días.
[RECLAMO DOCENTE] Una multitud de maestros autoconvocados recorren la Ciudad en una nueva jornada de protestas.
Publicada por Diario de Cuyo en Lunes, 6 de junio de 2022