Tremendo, fue el embalaje que definió el Circuito Albardón, en el que Mauricio Quiroga (SEP-San Juan) batió al dúo pocitano, Gerardo Tivani y Héctor Lucero, los tres cruzaron la meta a mas de 70 kilómetros horarios.

 

Las carreras con circuito, esas que se definen en embalajes que se desarrollan en una decena de segundos, son injustas con el resto del trámite. Toda la atención se la lleva ese esfuerzo decisivo que dirimen los velocistas de los distintos equipos. Nadie o pocos, especialmente los allegados al ciclista que por fue líder circunstancial o que ganó metas intermedias, son los que graban en su memoria momentos que dieron vida a la competencia. Es por ello que ayer, tras escuchar a los relatores radiales, anoche tras mirar los programas televisados abocados al ciclismo, y hoy, con el diario del lunes; todo el mundo hablará de ese embalaje tremendo, en el que Mauricio “La Bestia” Quiroga doblegó Gerardo Tivani y Héctor Lucero. El “bicho verde” del SEP entró a los 100 metros finales mejor pisado, en la leve curva que se produjo al dejar el boulevard y entrar en la cinta asfáltica única de la calle Sarmiento logró la ventaja que fue clave para bancarse de cabeza el ataque de los dos municipales pocitanos. ¿Y el resto? Si usted no mira con detenimiento la tabla de la clasificación se dará cuenta de la injusticia citada más arriba.

Ganó Quiroga con gran autoridad. Mostró que está poniéndose a punto para las citas grandes y lo está haciendo con la prontitud que su equipo lo necesita. Pero ese fue el final de la carrera.

En el medio hubo instantes, capítulos de la carrera que tuvieron nombres propios, como los de Rodrigo Mieres (Fund. Emanuel Saldaño) que anduvo solo casi medio giro y el de su compañero Juan Carlos Barón que ganó una pasada especial. O el del “Pelado” Rubén Ramos que dio forma a una fuga de una vuelta entrando al giro final con un minuto de ventaja.

Pero eso fue en el medio, en el transcurso. Lo que grabará la memoria colectiva será ese final infartante, con un Mauricio Quiroga monumental.

 

El ganador destacó la tarea de su equipo

 

“Tengo dos grandes lanzadores, como Darío Álvarez y Lionel Biondo, quienes hoy (por ayer) me dejaron en mi distancia y lo único que tuve que hacer es no defraudar a todo el conjunto”, comentó Mauricio Quiroga. El velocista puntano que venía de ganar la última etapa de la Vuelta al Valle y que, junto a su escuadra apunta los cañones a la Vuelta a San Juan para estar en las peleas de las etapas de llegada masiva, confió que “necesitaban” este triunfo. “Venimos haciendo las cosas bien y no se nos daban los resultados, necesitábamos ganar, esto nos motiva a seguir trabajando con más ganas. Estoy muy contento porque el equipo rindió a pleno y pudimos ganar”, culminó.

 

La próxima es la Chepes

En la sexta fecha del calendario sanjuanino se viene una de las clásicas, o mejor dicho la clásica moderna: La Doble Chepes. La carrera grande del Caucete Pedal Club se disputará entre sábado y domingo y se calcula que en el pelotón habrá unos 80 corredores.

Con el formato habitual de tres etapas. La ida desde Caucete a Chepes y el circuito vespertino en la ciudad riojana, en el sábado y el tercer capítulo, que une la Difunta Correa con Caucete.

 

Clasificación

 

12 Cto. ALBARDÓN (120 km)

Pos Ciclista Equipo Tiempo/Dif

1 Mauricio Quiroga SEP-San Juan 2h37m38s

2 Gerardo Tivani Municipalidad de Pocito m/t

3 Héctor Lucero Municipalidad de Pocito m/t

4 Nicolás Naranjo Agrup. Virgen de Fátima m/t

5 Víctor Arroyo Asociación Mardan m/t

6 Franco Luna Fundación Diberbol m/t

7 Kevin Castro Mun. de Rawson Somos Todos m/t

8 Darío Ramírez Individual m/t

9 Cristian Romero Individual m/t

10 Francisco Monte Asociación Mardan m/t

Promedio: 45,675