Violencia, robo y corridas se vivieron durante la madrugada de este sábado en la zona del barrio Cipolleti, en Chimbas, durante un baby shower. El hecho terminó con dos personas detenidas.
Según indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, el hecho se produjo alrededor de las 3:30, cuando una familia celebraba la futura llegada de un bebé. Mientras todos comían y oían música, dos hombres se acercaron con intenciones de ingresar al domicilio y acoplarse al festejo, aunque no estaban invitados. Como consecuencia, la dueña de casa les pidió que se fueran. Fue entonces que los hombres se retiraron, pero antes la amenazaron con volver e incendiar su casa.
Momentos más tarde, ambos regresaron al domicilio para intentar entrar nuevamente, recibiendo otra negativa. La situación desencadenó una pelea entre los hombres y los familiares.
En ese momento, un ahijado de la dueña de casa intentó apaciguar la situación, llevando a los sujetos hacía la calle, lo cual fue aprovechado por uno de ellos para arrebatarle el celular y comenzar a correr. En ese momento, el hombre comenzó a perseguir a los sujetos, pero recibió un golpe en el rostro. La persecución continuó, entonces el ladrón decidió tirar el celular al piso para romperlo.
Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre lo que estaba sucediendo, por lo que llegó al lugar personal de Subcomisaría Cipolletti, que logró detener a Diego Nahuel Oviedo, de 21 años, y Juan José Olivera, de 18; a 10 cuadras del lugar.
Ambos fueron acusados de robo en grado de tentativa y amenaza en concurso real. Serán juzgados por Flagrancia.
