Un insólito episodio tuvo que vivir una mamá luego de que su hijo de 20 años simulara su propio secuestro para sacarle $200.000.
El caso se inició cuando la mujer recibió un llamado de un número desconocido en el que una persona alegaba haber secuestrado a su hijo y que, para liberarlo sano y salvo, pedían un rescate de $200.000.
Luego de cortar la comunicación, le llegó un mensaje a través de WhatsApp en el que se leía: "Si lo querés volver a ver a tu hijo pone $200 mil pesos en una mochila y te lo devolvemos. Tirá la mochila atrás de la YPF camino 26".
La mujer, de 39 años, contactó a la Policía inmediatamente y contó que su hijo, domiciliado junto a ella en el barrio Otamendi de Campana, había partido hacia la casa de su novia en el distrito vecino de Escobar.
En #Escobar detuvimos a un joven de 20 años que simuló un secuestro extorsivo para sacarle 200 mil pesos a su madre. pic.twitter.com/qDqy6YIU8r
— Ministerio Seguridad (@SeguridadProv) 20 de septiembre de 2018
Personal de la fuerza de seguridad bonaerense inició un operativo para dar con el muchacho y lo primero que hicieron fue identificar a su pareja y rastrear su residencia.
Tras ubicarla, comprobaron que el presunto secuestrado se encontraba junto a su novia y que había utilizado el teléfono celular de la chica para realizar la llamada extorsiva.
Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana procedieron a detener al joven.