Un insólito episodio tuvo que vivir una mamá luego de que su hijo de 20 años simulara su propio secuestro para sacarle $200.000.

 

El caso se inició cuando la mujer recibió un llamado de un número desconocido en el que una persona alegaba haber secuestrado a su hijo y que, para liberarlo sano y salvo, pedían un rescate de $200.000.

 

Luego de cortar la comunicación, le llegó un mensaje a través de WhatsApp en el que se leía: "Si lo querés volver a ver a tu hijo pone $200 mil pesos en una mochila y te lo devolvemos. Tirá la mochila atrás de la YPF camino 26".

 

La mujer, de 39 años, contactó a la Policía inmediatamente y contó que su hijo, domiciliado junto a ella en el barrio Otamendi de Campana, había partido hacia la casa de su novia en el distrito vecino de Escobar.

 

 

 

Personal de la fuerza de seguridad bonaerense inició un operativo para dar con el muchacho y lo primero que hicieron fue identificar a su pareja y rastrear su residencia.

 

Tras ubicarla, comprobaron que el presunto secuestrado se encontraba junto a su novia y que había utilizado el teléfono celular de la chica para realizar la llamada extorsiva.

 

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana procedieron a detener al joven.