Vital. Resultó la victoria de la Academia ante Rosario Central que le permite dejar atrás la eliminación copera y focalizarse de lleno en estar en la pelea por el campeonato local.

Con goles de Lisandro López y de Augusto Solari, Racing Club venció 2 a 0 a Rosario Central para hacer borrón y cuenta nueva tras una semana difícil luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante River Plate porque con el triunfo se colocó como nuevo líder de la Superliga Argentina de Fútbol.

El gol que abrió el marcador llegó tras un tiro de esquina ejecutado por Pol Fernández que Jonathan Cristaldo peinó en el primer palo para encontrar a Lisandro en el segundo dispuesto para concretar el gol que tanto necesitaba la Academia. El segundo, en tanto, fue de colección tras una gran combinación entre Augusto Solari y Gustavo Bou que el primer definió con gran clase tras habilitar a la Pantera con caño mediante a un rival e ir en busca de una pared construida a la perfección.

Racing tuvo hoy varios cambios respecto a la caída ante River mientras que Ricardo Centurión y Gustavo Bou fueron al banco.

La Academia consiguió una victoria clave para sus aspiraciones. No podrá coronar en 2018, está claro. Eliminado de la Libertadores y de la Copa Argentina, ahora tiene una meta entre ceja y ceja: cerrar el semestre en la cima de la tabla. Con la autoridad y las variantes ofensivas que mostró ayer, tal vez sea posible sostener la ilusión. Con un técnico al que no le tiembla el pulso, también. El Racing "liviano" le dio paso a uno de carácter. Con cambios que hicieron ruido pero terminaron siendo beneficiosos. Y dejaron claro que el Chacho tiene el control y que el equipo está por encima de cualquier jugador.