Racing Club, con resultados opuestos dentro y fuera de Avellaneda, se recuperó de gran manera como local y goleó 5 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata. Los goles del encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional fueron convertidos por la figura del partido Emiliano Vecchio, Enzo Copetti, Leonardo Sigali (tras gran asistencia del ex Rosario Central), Rufino Lucero, en contra, y Jonathan Gómez. El encuentro se jugó con el arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.
Racing y Aldosivi protagonizaron un entretenido primer tiempo. La Academia comenzó con el control absoluto de las acciones, pero con el correr de los minutos el Tiburón lo emparejó con buenos contragolpes. En el primer cuarto de hora, se transformó en un partido de ida y vuelta, aunque con ambos equipos sin ser precisos en los metros finales.
Carbonero y Chancalay fueron los mejores en el local, mientras que Braian Martínez fue quien llevó peligro para la visita. Sin embargo, fue Racing el que tuvo las mejores conexiones de juego y la jugada más clara la tuvo con un tiro libre que terminó con pelotazo de Vecchio que Fernando Román sacó en la línea de cabeza.
Chanca se mostró un poco impreciso, con algunos resbalones, pero siempre fue la pieza más valiosa en el equipo de Fernando Gago, que celebró su vuelta tras dos partidos afuera por sanción. Antes del gol, el extremo derecho, que también se mostró por izquierda, tuvo un remate desde la puerta del área que tapó Devecchi.
Hasta que a los 39′ llegó la apertura del marcador. Pelotazo profundo de Leonardo Sigali para Copetti, que la última línea de Aldosivi rechazó mal y Vecchio no dudó, remate seco ante un arquero rival mal ubicado y en retroceso. Merecida ventaja para la Academia.
Si bien Aldosivi pudo empatarlo en la acción siguiente, que Sigali pudo despejar con la cabeza, Racing volvió a anotar. Fue tras ese córner mal ejecutado por el Tiburón y con un contragolpe estupendo del conjunto local, que terminó con un gran pase de Chancalay para Copetti, quien no dejó pasar y definió por encima del arquero.
En el complemento, Racing se aprovechó del desorden defensivo de Aldisivi y cerró el pleito. Carbonero fue el primero que avisó a los seis minutos con un remate que salió muy cerca, tras un gran enganche dentro del área. Luego Vecchio, quien disputó su tercer partido en la Academia y ya se ganó a los hinchas, asistió de manera perfecta a Copetti que casi marca. Este fue un aviso, ya que el ex Rosario Central metió un pase entre líneas fenomenal para el gol de Sigali a los 9′. Fueron unos primeros momentos muy emocionantes para los hinchas de Racing, ya que cinco minutos después se dio el cambio del defensor por Neyr Domínguez, quien jugó su último partido en el club.
Del Tiburón poco para destacar, apenas un remate a los 22′ del Tanque Silva que impactó en el travesaño. Racing siguió en búsqueda de más goles, hasta redondear un 5-0 como ocurrió en los cuartos de la Copa de la Liga pasada, previo al duelo ante Boca Juniors que terminó con eliminación por penales. El cuarto gol fue tras un gran cabezazo del debutante Maximiliano Romero, que tapó Devecchi y luego hubo un momento de confusión con Rufino Lucero, que terminó metiendo un gol en contra de su propia valla. El quinto, otro recientemente ingresado, lo firmó Jonathan Gómez, luego de una excelente jugada colectiva.