Racing Club y Boca Juniors, los únicos dos equipos argentinos del torneo, se enfrentarán hoy en Avellaneda para definir a uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores de América. El partido, válido por la revancha de los cuartos de final, se jugará desde las 21.30 en el estadio de la Academia, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. En el partido de ida, jugado en la Bombonera, empataron 0-0.

El equipo que hoy se imponga por uno o más goles de diferencia pasará directamente de fase, mientras que en caso de igualdad el acceso a semifinales se definirá desde el punto penal.

Racing viene de vencer por 2 a 1 a Tigre el último sábado por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en la que cuenta con cuatro puntos y se ubica en la quinta posición.

El ganador se enfrentará en semis contra el vencedor de Palmeiras (4) y Dep. Pereira (0), que definen hoy.

En el arco "albiceleste" estará Gabriel Arias, mientras que la zaga central será cubierta por Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi, en tanto que por la banda izquierda se ubicará Gabriel Rojas.

En el sector derecho de la defensa, Gago tendrá que definir la inclusión de Tobías Rubio o Gastón Martirena, ambos presentes en la ida como titular y relevo respectivamente.

En el mediocampo, el único futbolista que tiene su lugar asegurado es Aníbal Moreno como volante central, mientras que en el andarivel derecho, el titular saldrá entre Agustín Almendra y Jonathan Gómez. Y en el sector izquierdo Nicolás Oroz tiene chances de jugar desde el arranque.

El ataque "académico" tendrá al juvenil Agustín Ojeda sobre el extremo derecho, en tanto que los otros dos lugares serán una incógnita hasta último momento. Como centrodelantero, el DT Gago aguardará la evolución del colombiano Roger Martínez (ya casi recuperado de un desgarro muscular) para definir si irá como titular o lo mantendrá a Maxi Romero. Sobre el andarivel izquierdo, Juan Fernando Quintero y Gabriel Hauche pelean por ocupar ese lugar desde el inicio.

Boca Juniors, por su parte, cayó el domingo pasado por 1 a 0 ante Sarmiento en Junín por la segunda fecha de la Zona B del torneo local, en el que se encuentra en el séptimo lugar con tres unidades.

El DT Jorge Almirón realizará una modificación de manera obligada: el juvenil Valentín Barco quien se recupera de un desgarro en el psoas ilíaco de la pierna izquierda sufrido en el partido de ida, le dejará su lugar al uruguayo Miguel Merentiel. El resto del equipo será el mismo que Almirón paró en la ida.

 

LO DIJO OSCAR CÓRDOBA

"No sé si este Boca está maduro para poder ganarle a Racing"

El exarquero colombiano de Boca, Óscar Córdoba, bicampeón de la Libertadores de América en 2000 y 2001, puso en duda ayer si el equipo de Jorge Almirón tiene la "madurez" para vencer a Racing en la vuelta de los cuartos de final de la Copa.

"Para encarar todos los partidos de la misma manera el equipo debe tener madurez. No sé si este Boca tiene la madurez suficiente para encarar este partido de vuelta con Racing y ganarlo", dijo el colombiano.

"El equipo de Almirón intenta ir al frente, no me disgustó el partido con Racing. Le faltó puntería al equipo. Entendiendo cómo es Boca, por historia, el partido debería ser similar al partido de ida", agregó.

Córdoba fue uno de los pilares del ciclo de Carlos Bianchi, siendo figura en la final del 2000 contra Palmeiras de Brasil y repitiendo en la semifinal ante el mismo rival y con Cruz Azul de México en la definición por penales. "En este momento veo más factible que Boca vaya a los penales a que gane en los 90 minutos. En los penales sí veo favorito a Boca por la actualidad del Chiquito Romero, tiene mucha jerarquía", destacó en declaraciones a Radio del Plata.