En Avellaneda, Racing rescató un punto que puede saberle a poco aunque le sirvió para asegurarse el primer puesto en la Zona A de la Copa de la Liga. A la Academia se le complicó más de la cuenta el partido ante un rival duro que jugó sus últimas fichas para clasificarse a la próxima fase del certamen.
El Taladro se puso en ventaja en el complemento por el tanto en contra de Maico Quiroz, tras la intervención de un ex de la casa como Maximiliano Cuadra. El tanto fue anulado en primera instancia por un offside que no existió, pero Germán Delfino fue alertado desde la cabina del VAR y finalmente lo convalidó. Los de Fernando Gago batallaron por el empate sin demasiadas ideas, aunque Facundo Cambeses, arquero de la visita, fue una de las figuras.
Llamó la atención la reprobación del público académico ante la salida de Edwin Cardona, que le dejó el lugar a un Tomás Chancalay que se iría expulsado por Delfino en tiempo de descuento por protestarle desmedidamente. Unos minutos atrás, fue Nery Domínguez el que otorgó la paridad que no se modificaría al marcador.
De esta manera, Racing se aseguró el primer lugar y solamente podrá alcanzarlo River (siempre y cuando le gane hoy a Sarmiento y en la última a Platense, y que la Academia pierda con San Lorenzo como visitante). Es prácticamente un hecho que los de Avellaneda, que piensan en la Sudamericana, se presentarán como locales en los cuartos de final de la Copa de la Liga contra el cuarto de la Zona B, que hoy sería Aldosivi.
