Dos caras. Lautaro Martínez, con la boca llena de gol, celebra en la cancha del Xeneize. Detrás, la hinchada del local trata de asimilar el golpe. Boca no hizo un buen partido, tal vez el más flojo de los últimos meses, y Racing lo aprovechó para ganar.

 

 

Racing Club se apoyó anoche en su firmeza defensiva, fue más ordenado y se impuso por 2-1 a Boca Juniors en la Bombonera, quitándole además el invicto al perdedor, que sigue en la cima de la Superliga Argentina de Fútbol. Con esta derrota, Boca no pudo igualar el récord de mejor inicio en un torneo, que desde 1991 ostenta el River de Daniel Passarella con nueve triunfos seguidos (ver página 3).

Lautaro Martínez puso en ventaja al equipo de Avellaneda en el primer tiempo, empató Darío Benedetto (después lesionado en la rodilla derecha) de penal y ya en la segunda parte, Augusto Solari estableció el marcador que iba a ser definitivo.

El equipo de Diego Cocca contó con los chispazos de Martínez y el buen acopañamiento de Enrique Trivero como argumentos más valiosos en ataque, se protegió bien, con un muy buen trabajo de Sergio Vittor y sostuvo el encuentro sin demasiados sobresaltos.

 

Caras largas. Cristian Pavón y Wilmar barrios encabezan la salida de Boca del campo de juego. Boca se había acostumbrado a otra imagen.

 

Boca cumplió, por lejos, su más baja producción de mucho tiempo a esta parte, la ausencia del suspendido colombiano Edwin Cardona lo dejó sin elaboración ofensiva y se debatió en una marcada impotencia. Gran parte de la etapa inicial había transcurrido casi sin acciones de riesgo para los arcos, porque los dos se turnaron en la posesión de la pelota, pero no encontraron asociaciones en los últimos metros de cancha.

Boca había empezado mejor, pero a los 36 minutos Martínez sacó desde fuera del área un muy buen remate que hizo entrar la pelota, tras dar en el poste izquierdo, muy lejos de Agustín Rossi. Poco iba a durarle la ventaja a Racing porque tres minutos más tarde, Benedetto transformó un penal en gol con derechazo bajo.

En el comienzo del segundo período Boca se adueñó de la iniciativa, pero, a los 8 minutos, Solari quedó frente a Rossi, lo desacomodó y definió con disparo bajo. Desde entonces, el visitante retrocedió para esperar y Boca, metido en el campo del adversario, nunca encontró soluciones para darle profundidad a sus avances. Apenas un remate de Pablo Pérez, desde fuera del área, que el arquero Juan Musso, en su única intervención comprometida, desvió muy bien.

Racing fue el que jugó el partido con más convicción y festejó ante un rival desdibujado.