
Racing cerró ayer el año con una victoria sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1 como local, en un encuentro correspondiente a la 12da. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El delantero Lisandro López, en dos ocasiones, y Lautaro Martínez marcaron los tres goles de los dirigidos por Juan Ramón Fleita, mientras que Brahian Aleman, a los 2″ de la etapa inicial, lo hizo para el visitante. Además, el arquero Martín Arias le tapó un penal a Martínez, que en el rebote selló el marcador.
La clave del triunfo “académico” pasó por el desequilibrio y la desfachatez de Lautaro Martínez y la contundencia de Lisandro López, quien estuvo en el lugar indicado y sacó la cara en el momento más complicado.
Gimnasia se encontró con una ventaja tempranera como consecuencia de la exquisita pegada del uruguayo Brahian Aleman en un tiro libre de frente al arco, pero no se replegó y continuó con la propuesta ofensiva que plasmó a lo largo del torneo.
Por su lado, Racing, sorprendido y golpeado, atacó con Matías Zaracho por un costado y Andrés Ibargüen por el otro, más allá de que se lo notó escaso de recursos y repetitivo con los centros continuos para sus delanteros.
Sin embargo, Lisandro López, capitán y figura de los dueños de casa, apareció en el cierre tras una asistencia de Zaracho y cambió el destino de un entretiempo opaco por la ilusión de cara al complemento.
Lautaro Martínez mostró toda su calidad en la segunda mitad y se convirtió en una verdadera pesadilla para la defensa platense, más allá de que le faltó suerte, debido que dos remates suyos se estrellaron en el poste derecho.
Y fue la joven promesa racinguista, que pudo haber jugado su último partido en caso de concretarse la oferta de Atlético de Madrid, la que asistió a “Licha” López y de esta manera se revirtió justamente el desarrollo.
Tal vez el símbolo de la posible despedida de Martínez sucedió cuando López le cedió el tiro penal en el minuto final, que el chico falló en primera instancia, aunque aprovechó el rebote y cerró la historia.
Racing se llevó un triunfo importante para cambiar el aire en la última parte de 2017 y con una marcada mejoría en su nivel de juego.
Blanco fue reelecto presidente de Racing hasta 2020.
Martínez: “Se nos abrió el arco”

Lautaro Martínez es la gran joya de Racing y cada partido puede ser el último, porque aunque por ahora se pueda decir que se queda hasta mediados de 2018, es cierto que su nivel lo pone siempre en la mira. Y contra Gimnasia, su asociación con Licha López le permitió a la Academia dar vuelta el partido.
“Tenía mucha fe, mucha confianza. Cerramos el año con una alegría para nosotros, para la gente y la familia. Veníamos mal, pero bueno, siempre trabajamos para mejorar. Se vio a un Racing distinto, protagonista, que ataca, que presiona y se nos abrió el arco”, dijo Lautaro.
“La ovación de la gente me pone la piel de gallina. Es lo máximo vivir esto en un club tan grande”, agregó.
